Mas conocida como una pagina de aterrizaje , esta es idelac cuando queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto o un sercicio que queremos ofrecer. Se utilizan para todo lo que es SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de  Google Adwords es decir los que te toga pagar para aparecer de primero en la lista.

Pero la gran ventaja que ofrece una pagina de aterrizaje es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa.

Se utiliza con los avisos de Google (los primeros tres links que aparecen al realizar una búsqueda) ya que al hacer click en estos avisos, Google dirige al usuario a las landing pages, y no al sitio web de la empresa en cuestión, ya que esto puede generar una abundancia de información y como resultado, desconcertar al usuario, logrando que este no adquiera el producto o servicio. Las landing pages utilizan un formulario de consulta o, en el caso de hoteles, un formulario de reservas.